Lectura corporal

Lectura corporal

Ratings (0)

Lectura corporal

Lo que el cuerpo revela

Lo que el cuerpo revela

Que el cuerpo y la mente son una misma cosa es un concepto ampliamente difundido y aceptado. Siglos de experiencia dan cuenta de esta unión, y miles de dichos populares lo afirman, develando una sabiduría que el inconsciente colectivo recoge.

Nadie duda de frases como “Se le rompió el corazón” ó “Le pateó el hígado” ó “Está bien parado en sus pies” como uniones entre emociones, sentimientos y cuerpo específicas.

No obstante! Pareciera que el leguaje verbal sigue siendo privilegiado! Y no prestamos atención al lenguaje corporal! Tan rico en contenidos y revelaciones.

En general nuestra relación con el cuerpo es limitada: sabemos que necesita ejercicio, agua y comida con regularidad, así como también sueño y revisiones periódicas. cuando se daña el cuerpo es una gran molestia, y así lo llevamos al médico como si fuera un objeto a ser reparado. En cambio, cuando funciona bien, nos sentimos vivos y llenos de energía. Pero en el cotidiano no le préstamos atención debida.

La salud, desde el punto de vista energético, consiste en el equilibrio y circulación de la energía. Si este fluir se corta por tensiones o bloqueos, toda la capacidad de la persona disminuye y produce síntomas como cansancio, fatiga, depresión, poca disponibilidad y falta de vitalidad en general.

En nuestra cultura el cuerpo es exigido y exhibido, pero no siempre habitado. No siempre somos conscientes que somos un sistema energético, y que por nosotros pasan todas las energías del entorno, moldeándonos y condicionándonos. Muchísimas veces recién la enfermedad nos da la oportunidad de cambio, pero la mayoría de las veces no escuchamos las señales previas.

Las palabras pueden distorsionar, inventar, incluso mentir. El cuerpo no puede. Es franco, transparente. Uno lo puede leer con precisión, como se dice tantas veces, el cuerpo no miente. El inconsciente está plasmado en el, así como la historia personal.

Acceder a comprender lo que nuestro cuerpo revela es, por supuesto, una vía muy buena para el auto conocimiento. Pero también, y tal vez esto sea lo más importante, podemos entender como a partir del cambio del cuerpo, cambiamos en general..

En el curso introductorio de lectura corporal recorreremos esta temática, cómo se distribuye a la energía en el cuerpo, Qué significa cada zona del cuerpo y a qué contenidos emocionales corresponden, y Descodificación de gestos y posturas.

Si cambia el cuerpo, cambia toda la persona

A cargo de la Lic. Diana Wechsler 

recibi-la-info-por-mail

PROXIMO INICIO: MIÉRCOLES 20/04, 18hs.

comprar_1500

[3 encuentros de 2 horas]

Registrate aquí

¿Querés compartirlo o reenviarlo?
Facebookgoogle_pluspinterestlinkedinmail
Course Durations: 3 encuentros de 2hs

Presencial y a Distancia

Este curso es dictado por:

Lic. Diana Wechsler
Lic. Diana Wechsler

DIRECTORA | Lic. en Psicología


Contactanos

Buenos Aires, Argentina
+54 11 4788 1639
+54 11 4706 2080
info@proyectonatal.com.ar
www.proyectonatal.com.ar

Maternidad y Desarrollo Humano desde el inicio y a través de las etapas de vida. Vínculos saludables para una sociedad más plena. Docencia, asistencia e investigación.