¿Qué es Natal?

NATAL es un centro especializado en Maternidad y Desarrollo Humano que acompaña desde el inicio de la gestación y a través de las etapas de la vida.

Propicia la construcción de vínculos saludables para una sociedad más plena.

En un centro de Docencia, Asistencia e Investigación donde los profesionales se capacitan y se asiste a embarazadas, parejas y familias desde una visión humanística.

Misión

Crear conciencia sobre la importancia que tienen los  vínculos sanos entre las personas para una vida plena y satisfactoria.

– Crear conciencia sobre cómo una red de vínculos positivos repercute directamente en una sociedad mejor para todos.

Acompañar a las personas en todas las etapas vitales para que desarrollen todo su potencial y construyan vínculos sanos con los demás.

Acompañar a mujeres y hombres que quieren tener hijos, desde la búsqueda de la concepción y durante el embarazo, el parto, el posparto y la crianza, brindándoles herramientas teóricas y prácticas para que puedan vivir esa etapa y construir su familia con amor, aceptación y conciencia.

Capacitar a profesionales, especialmente de la salud y de la educación, para trabajar en temas relacionados a la maternidad y paternidad a través de una mirada humanista, holística y transdisciplinaria.

Como Centro de Crecimiento, Natal se propone desarrollar programas de educación, filosofía, promoción de la salud psicofísica espiritual, vinculación humana familiar y comunitaria, ampliación de conciencia, valores y potencial humano, para dar respuestas al desafío de vivir en el mundo actual.

Visión

Ser un centro de referencia sobre la temática de la vinculación humana, desde el inicio de la vida y a través de todas las etapas vitales de la persona.
Un centro que promueva la construcción de vínculos saludables tanto a nivel familiar, como comunitario y humano.

Que promueva, también, el máximo desarrollo posible de la persona tanto en su individualidad como en el encuentro con otros, y que enfoque estos procesos desde una mirada humanista, holística y espiritual, donde estén presentes valores como el amor, la compasión, el respeto, el altruismo, la generosidad, la solidaridad, la templanza, la tolerancia, el servicio y la responsabilidad.

Historia

Desde 1972 Diana Wechsler comienza a trabajar como terapeuta psico-corporal con el sistema de centros de energía tanto con personas que buscaban su crecimiento personal como con mujeres embarazadas.

En 1976 co-funda Natal, Centro de preparación para la maternidad.

En 1990 redefine Natal como Centro de asistencia, docencia e investigación en maternidad y desarrollo humano, dirigiéndolo hasta la actualidad junto al grupo de docentes y asesores.

En 2015 se establece el área de Comunidad para desarrollar programas de acción social e investigación.