1. Qué salida laboral tiene el curso?
    El rol de la doula es hoy muy amplio, ya que puede abarcar tanto el tiempo previo a la concepción, como el proceso de embarazo, nacimiento y posparto. Una doula puede insertarse tanto en programas ya armados, como servicios en hospitales o clínicas (actividad muy reciente en nuestro país, pero ya más establecida en otros países más avanzados en la temática), como trabajar de manera particular. Puede elegir también armar grupos o círculos de mujeres que transitan su maternidad, trabajando de manera preventiva (como agente de salud primaria) desde el embarazo, o puede conocer a la mujer momentos antes del parto, o encontrarla con su bebé ya nacido para acompañarla en el posparto. También puede elegir trabajar con una mujer de manera individual. Es decir que puede adaptar el modo de acompañamiento a su actividad previa, a las necesidades de las personas con las que trabaje y a su disponibilidad personal.
  2. Qué tipo de certificado damos por el curso?
    Al finalizar nuestros cursos damos un certificado de nuestra institución. Todavía no hay en Argentina una certificación oficial de las doulas, como una matrícula, por ejemplo, por lo cual por ahora no podemos decir que el título sea “oficial” y habilite en sí mismo para trabajar. Sin embargo, dado que nuestra institución es reconocida en el medio desde hace más de 40 años, nuestras egresadas pueden formar parte por ej, de la Red Argentina de doulas, o de programas como los propuestos por la ACDC, como el voluntariado en el Hospital de Morón (aceptando las condiciones de una y otro de manera individual), así como insertarse en equipos interdisciplinarios o trabajar de manera particular, complementando o no otra actividad que realice.
  3. Cómo enviamos el certificado?
    Quienes asistean en modo presencial, el Certificado se entregamos personalmente. Para quienes toman la formación a distancia, les enviamos el certificado en formato digital vía mail. También tienen la posibilidad de que lo retire alguna persona de confianza habilitando por mail los datos y la opción de recibirlo por Correo Argentino a cuenta de la alumna. El envío con Correo Argentino Carta certificada Plus con aviso de recibo, tiene un valor de $288 (fecrero 2018). El link para consultar el precio y el servicio es: https://www.correoargentino.com.ar/servicios/postales/carta-certificada-plus
  4. Es requisito ser madre?
    No. No es necesario ser madre para poder acompañar y brindar información a una mujer embarazada.

 

Cualquier otra consulta podes escribirnos a comunicacion@proyectonatal.com.ar