Seminario Cuando el embarazo no llega

Seminario Cuando el embarazo no llega

Ratings (0)

Seminario Cuando el embarazo no llega

¿Por qué cuesta quedar embarazada?

La búsqueda de un embarazo siempre produce expectativa y esperanza. Pero cuando pasa el tiempo, comienza un desgaste muy difícil tanto para la mujer que lo busca sola como para la pareja.

Estudios, análisis, distintas consultas, intervenciones y mil instancias más a través del tiempo van ensombreciendo la esperanza y muchas veces surgen sentimientos negativos como la envidia, los celos, la competencia, la bronca, la autocompasión, etc. que sólo hablan del estado de impotencia y miedo que atraviesan a la mujer.

Pero tal vez una escena muy temida es cuando el equipo médico informa que se quede tranquila, que no hay impedimento para un embarazo, y aquí, lejos de aliviarse, comienza una etapa más difícil aún. Saber que depende de ella, y no poder lograrlo la pone aún más insegura.

 

En la búsqueda de quedar embarazadas, muchas mujeres enfrentan una realidad “dura”: desde lo médico les informan que no debiera haber ningún impedimento y sin embargo, pasa el tiempo y el embarazo no llega.

Es aquí cuando nosotros ofrecemos dar una respuesta a través de este Seminario pensado para profesionales de la salud y egresadas y alumnas de Natal, que acompañan situaciones donde el embarazo deja de ser una instancia del desarrollo vital de una mujer y su pareja, para convertirse en una cuestión médica.

Compartiremos nuestras observaciones en la práctica, tanto desde el punto de vista psicológico como médico.

Desde lo psicológico
, cómo contener el abanico de emociones que se agitan en la mujer y poder manejar el pensamiento recurrente u obsesivo; ofrecer recursos que permitan equilibrar el sistema psicofísico, como respiraciones y visualizaciones para conectar con sus cuerpos frente a los tratamientos de fertilidad y restablecer las funciones de equilibrio (sueño, ansiedad, etc., etc.).

Desde lo médico
, transmitir información sobre los avances en medicina reproductiva y concepción asistida, desde una mirada sensible y empática.

 

Docentes

Dra. Laura Kanzepolsky | Médica ginecóloga y obstetra. Especialista en Medicina Reproductiva. Miembro de SAMER, Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva. Miembro de ASRI, American Society for Reproductive Immunology. Docente de Natal.

Lic. Lidia Fogliati  | Licenciada en Psicología. Instructora en Psicoprofilaxis Obstétrica Sistema NATAL. Docente de Natal. Facultad de Psicología. UBA.

 

Cuándo: Sábado 27 de octubre
Horario: 10:00 a 13:00hs. (Horario ARG)
Modalidad: Presencial y Online
Dónde: Ramallo 2606 (Fundación San Rafael)

.
Valor del Seminario

Argentina: $850. Inscripción anticipada hasta el 13/10/2018 $700 (Pesos Arg)Abonar ahora
Países del exterior: usd40 (dólares EU) Abonar ahora

 


Egresadas y alumnas del Curso DOULA NATAL y de Abordaje integral de la maternidad
Argentina $400 Abonar ahora
Exterior usd25Abonar ahora
.



Para abonar en efectivo ó por transferencia bancaria comuníquese por mail a comunicacion@proyectonatal.com.ar o por cel/wapp al +54 911 2856-8837

 

 

¿Querés compartirlo o reenviarlo?
Facebookgoogle_pluslinkedinmail

Este curso es dictado por:


Contactanos

Buenos Aires, Argentina
+54 11 4788 1639
+54 11 4706 2080
info@proyectonatal.com.ar
www.proyectonatal.com.ar

Maternidad y Desarrollo Humano desde el inicio y a través de las etapas de vida. Vínculos saludables para una sociedad más plena. Docencia, asistencia e investigación.