Ser madre es un cambio radical en la vida de una mujer. Desde Natal proponemos que la mujer sea protagonista en este proceso reflexionando y eligiendo cómo pararse en esta nueva etapa de la Maternidad.

Los Grupos de Postparto son encuentros de trabajo corporal y reflexión. Cuando han pasado los primeros tiempos de la vida con el bebé y la mujer empieza a recuperarse físicamente, suele surgir la necesidad de volver a tomar contacto con el propio cuerpo, de recuperar energía y de moverse. También suele aparecer la necesidad de compartir y encontrarse con otras madres que están pasando un momento vital similar.


Abordamos los siguientes temas:

– El cuidado de sí misma, descanso y técnicas de relajación. Cambios emocionales. Entre el cuidado del bebé y las demandas externas.

– Armado de la red de apoyo. Encuentro con el hijo, vínculo, lactancia. Recursos: masaje, juego, música, etc. Diferencia entre lo ideal y lo real.

– Reacomodamiento de la vida familiar. Retomar la vida de pareja. Sexualidad en la nueva etapa. Vínculo con la familia primaria y familia política. El espacio del nuevo núcleo familiar en la red. Espacios propios.

– La vuelta al trabajo y actividades de la mujer-madre. Diferentes modos de ser madre. Libertad para elegir el propio modelo. Descubriendo nuevos aspectos en una misma. Significado del hijo en la propia vida.

Los encuentros duran una hora y media en total.
Se puede asistir con los bebés.

Coordina el Área de Maternidad