Sexualidad durante el embarazo: miedos más frecuentes

A través de los años los miedos en relación a la sexualidad en el embarazo han ido modificandose. A pesar de esto algunos mitos permanecen y dificultan las relaciones entre los futuros padres.

Algunos de los miedos más comunes en el embarazo son:

* Miedo a la penetración:
Existe la fantasía de que la penetración puede dañar al bebe. Puede ser muy clarificador ver un dibujo o una lámina que muestre como no es posible que el pene atraviese el cuello del útero y toque al bebé o a la bolsa de las aguas. En todo caso, pensar lo contrario estaría revelando cierto grado de omnipotencia.

* Miedo a la infidelidad:

El tema de la infidelidad en el embarazo es también un mito. Una mujer que esté muy polarizada en ser madre encontrara competidoras a todas las mujeres. El trabajo del lumbo-sacro puede ayudarla a liberar su centro, conectarse con su sensualidad, y recuperar su sexualidad.
Los hombres infieles son, en general inmaduros, y no pueden acompañar a sus mujeres en las distintas etapas que van viviendo.

* Abstención?

Salvo que haya pérdidas o una vagina o útero irritados, es bueno que la pareja mantenga relaciones hasta el último momento. Sin embargo hay muchos médicos que indican no tener relaciones a partir del séptimo mes. Si agregamos a esto, el tiempo de la cuarentena, tenemos una pareja que no se encuentra sexualmente durante más de tres meses.
Enérgicamente es importante que haya una descarga adecuada, y también es importante desde el amor y el encuentro, ya que es un momento de muchos temores y ansiedades y donde la pareja se necesita mutuamente.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que a partir del quinto mes, la postura hombre arriba- mujer abajo no es muy recomendable, ya que se produce un aplastamiento. Es pues un buen momento para probar distintas posturas y recrear el momento del encuentro sexual.

Deja un comentario