Curso Doula Natal

Curso Doula Natal

Ratings (0)

Curso Doula Natal

Acompañar

Curso Doula Natal

Embarazo, Parto y Posparto

 

Formación teórico práctica para acompañar a mujeres embarazadas
en su proceso de maternidad.

 

La formación de embarazo, parto y posparto está destinada a quienes desean capacitarse como Doulas para acompañar, preparar y ayudar a mujeres y parejas embarazadas con herramientas teóricas y recursos que les permitan ejercer la tarea con responsabilidad.

También está destinado a personas que desarrollan su profesión en ámbitos de la salud y desean complementar su labor cotidiana enriqueciéndola desde un enfoque humanista y transdisciplinario.

 

El curso presenta un programa teórico y práctico que permitirá a la Doula transmitir información adecuada, discriminar lo que la mujer embarazada necesita y ayudarla a descubrir su propio modelo de ser madre. A su vez, con el manejo de técnicas corporales podrá guiarla para atravesar las molestias y dolores propios del embarazo, junto a técnicas sobre relajación y meditación que ayudan al manejo de los miedos y el stress.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

La Doula Natal es una facilitadora para que la mujer embarazada encuentre su propio modo y modelo para atravesar el proceso de la Maternidad.
Acompaña, comprende, prepara, apoya e informa sobre las distintas opciones y oportunidades que brinda este proceso único.

Una Doula puede acompañar durante el embarazo y brindar apoyo durante el trabajo de parto y acompañar también durante el parto si hiciera falta. Incluso si el nacimiento fuera a través de cesárea programada. Trabaja de manera complementaria a la partera y a todo el equipo médico. Su foco está en el bienestar psico-emocional de la mujer y de su pareja si estuviera presente. Así mismo, puede ejercer su oficio durante el posparto, ayudando en temas de lactancia, cuidados básicos del recién nacido y otras temáticas de dicho período.

Objetivos generales

  • Proveer herramientas teóricas y prácticas para poder acompañar el proceso de maternidad de forma integral desde la propia tarea de cada uno, ya sea complementándola o conociéndola en forma integral.
  • Ofrecer conocimientos sobre los distintos actores: mujer, pareja, familia, comunidad y sociedad; y, sobre las distintas áreas y niveles: físico, emocional, mental y espiritual en los que opera el proceso de maternidad. Así mismo, a nivel práctico, se darán instancias de aplicación de cada una de las unidades temáticas.
  • Comprender qué es una Doula, cuál es su rol y su alcance de actuación.
  • Comprender la importancia que tiene la maternidad consciente, a nivel social, en la construcción de la sociedad del futuro.

Solicite el Programa completo y la toda información

Modalidad Regular 6 meses

Formación intensiva de 6 meses de duración organizada en 140hs. Presenta un programa teórico-práctico y de aplicación profesional.

  • Teórico | 1 vez por mes clases presenciales y online en vivo-directo por aula virtual. Las clases son grabadas y quedan disponibles para ver en cualquier momento.
  • Práctica | Durante la cursada, las alumnas tendrán que realizar entrevistas a mujeres embarazadas, parejas y/o a otros miembros de la familia.
    Aprenderán las técnicas del Sistema Natal (recursos corporales, ctécnicas de visualización y meditación) y se realizarán ejercicios en Rol Playing de entrevistas y de coordinación de grupos de reflexión.
  • Foros de elaboración teórica semanal | Participación en foros de elaboración teórica semanal (obligatorios). En este espacio podrán intercambiar ideas, experiencias, realizar consultas, debatir temas, compartir casos, entregar trabajos prácticos, artículos, bibliografía, enlaces y videos.
  • Aplicación Profesional | Trabajo de campo, visitas a hospitales públicos y privados.
  • Evaluación Final | Elaboración de un trabajo monográfico de investigación sobre tema a acordar. Y un trabajo individual de integración. Entrevista personal u online.

 

Las alumnas recibirán mes a mes el material teórico para su lectura. Al finalizar el material se realizará el encuentro presencial u online cuyo objetivo es evaluar la comprensión de la lectura, y reforzar la temática de ser necesaria.
Podrán contar con sesiones de tutoría personal en caso que lo soliciten.

 

Certificación

Conforme no existe aun una titulación oficial sobre la labor de la Doula, ni homologaciones, ni acuerdos, nuestra institución, fundada y reconocida desde 1972, ofrece su propio Certificado como Doula Natal a quienes finalicen la formación y hayan completado los trabajos de investigación, integración individual y la entrevista personal.

Calendario

Próximo inicio 10 de agosto

Sábado 10 de agosto
Sábado 7 de septiembre
Sábado 5 de octubre
Sábado 26 de octubre
Sábado 9 de noviembre
Sábado 14 de diciembre.

 

Horario: Un sábado al mes de 10:00 a 13:00hs (horario Argentina). Habrá clases que tendrán horario extendido por modulos que se han adicionado a la formación.
Modalidad: Presencial y a Distancia por aula virtual en vivo (las clases quedan grabadas)
(Presencial en el barrio de Saavedra, CABA, Bs. As., Argentina).

Inversión

Opción 1: Pago único de $15.000 pesos (Incluye matrícula de $800) (usd 500 dólares)
Opción 2: Pago en cuotas $18.000 pesos (Incluye matrícula de $800) (Hasta en 6 cuotas de $3000) (usd 500 dólares – hasta en 5 pagos de usd100)

INSCRIPCIÓN ANTICIPADA hasta el 10/07

1 pago de $13.500 pesos (usd 450 dólares)
Pago en cuotas $16.200 pesos. (usd 450 dólares)

 

Formas de pago

– De contado, previa coordinación con Natal.
– A través de Mercado Pago (con tarjeta de crédito, RapiPago, Pago Fácil, etc.) Desde la tienda AQUI
– P
or depósito o transferencia bancaria. Le brindaremos los datos por mail.
– Por medio de Paypal a través de la tienda en la web o por solicitud de pago vía mail.

ABONAR AHORA!

Requisitos de inscripción

> Completar el formulario de registro.
> Realizar el pago de la matrícula para reservar su plaza y/o el monto de inversión completo o en cuotas.

INFORMES

Por consultas e inscripción puedes escribirnos
comunicacion@proyectonatal.com.ar
Cel./Whatsapp al +54 9 11 2856 8837

Quiero agradecer al proyecto natal por su apoyo y acompañamiento durante la formación de 10 doulas de la clínia Somer de Rionegro Antioquía. Además felicitarlos por el excelente contenido del curso, su disciplina, orden y constancia, lo cual genera respeto, confianza y credibilidad en su institución. Lo recomiendo a instituciones de salud que quieran una visión holística y humanizada del acompañamiento a la gestante. – Alba Zapata, Colombia

Hice mi formación de Doula Natal, lo recomiendo totalmente. Un ambiente divino de aprendizaje y compañía, siempre con suma responsabilidad y seriedad. Sigan creciendo y actualizandose como lo hacen, gracias Diana, Mercedes y equipo, fue una experiencia maravillosa. – Tatiana Ximenez, Uruguay

 

Hice formación a distancia. La calidez humana es de lo mejor, siempre a disposición nuestra. – Maria de los Angeles Torreli, Entre Ríos

 

Preguntas Frecuentes

Conforme no existe aun una titulación oficial sobre la labor de la Doula, ni homologaciones, ni acuerdos, tanto en Argentina como en España, nuestra institución, fundada y reconocida desde 1972, ofrece su propio Certificado como Doula Natal a quienes finalicen la formación y hayan completado los trabajos de investigación, integración individual y la entrevista personal.

Quienes asistean en modo presencial, el Certificado se entregamos personalmente. Para quienes toman la formación a distancia, les enviamos el certificado en formato digital vía mail. También tienen la posibilidad de que lo retire alguna persona de confianza habilitando por mail los datos y la opción de recibirlo por Correo Argentino a cuenta de la alumna. El envío con Correo Argentino Carta certificada Plus con aviso de recibo, tiene un valor de $288 (fecrero 2018). El link para consultar el precio y el servicio es: https://www.correoargentino.com.ar/servicios/postales/carta-certificada-plus

El rol de la doula es hoy muy amplio, ya que puede abarcar tanto el tiempo previo a la concepción, como el proceso de embarazo, nacimiento y posparto. Una doula puede insertarse tanto en programas ya armados, como servicios en hospitales o clínicas (actividad muy reciente en nuestro país, pero ya más establecida en otros países más avanzados en la temática), como trabajar de manera particular. Puede elegir también armar grupos o círculos de mujeres que transitan su maternidad, trabajando de manera preventiva (como agente de salud primaria) desde el embarazo, o puede conocer a la mujer momentos antes del parto, o encontrarla con su bebé ya nacido para acompañarla en el posparto. También puede elegir trabajar con una mujer de manera individual. Es decir que puede adaptar el modo de acompañamiento a su actividad previa, a las necesidades de las personas con las que trabaje y a su disponibilidad personal.

No. No es necesario ser madre para poder acompañar y brindar información a una mujer embarazada.

Este curso es dictado por:

Lic. Marina Caviglia
Lic. Marina Caviglia

Coordinadora Nacimiento Saludable

Lic. María Cadenas
Lic. María Cadenas

Coordinadora de Comunidad

Prof. Mercedes Ardiles
Prof. Mercedes Ardiles

Coordinadora del Área Maternidad

Lic. Diana Wechsler
Lic. Diana Wechsler

DIRECTORA | Lic. en Psicología


Contactanos

Buenos Aires, Argentina
+54 11 4788 1639
+54 11 4706 2080
info@proyectonatal.com.ar
www.proyectonatal.com.ar

Maternidad y Desarrollo Humano desde el inicio y a través de las etapas de vida. Vínculos saludables para una sociedad más plena. Docencia, asistencia e investigación.