Mapas de Vida
Presencial
Pero, ¿Sabemos cómo? ¿Desarrollamos nuestro potencial? ¿Obtenemos calidad de vida? ¿Paz interior?
¿Integración? ¿Relaciones satisfactorias?
A lo largo de las distintas experiencias que atravesamos en el transcurso de nuestras vidas, es habitual la presencia de una dicotomía entre lo que es, lo que sucede, y lo que debiera ser, o se espera. Esta diferencia entre expectativa y realidad nos plantea diferentes modos de enfrentar la existencia. Desde la aceptación a la frustración, pasando por la resignación o el enojo, cada uno de nosotros despliega un sinfín de emociones y resuelve como mejor puede este desafío.
Es interesante entender que la integración entre pensar, sentir y hacer nos produce un bienestar equilibrado y, en la mayoría de las áreas del devenir humano, hay conceptos que se repiten de manera sistemática y universal: qué significa cada etapa de nuestra vida, qué necesitamos para atravesarlas de la mejor manera, cómo se desarrollan nuestras fortalezas, cómo se compensan las debilidades, qué significa crecer y qué evolucionar, cómo se construyen los vínculos, qué nos reflejan los otros, qué proyectamos en los demás o cómo se despliega nuestra interioridad, entre otros muchísimos temas.
Si no nos ocupamos de comprender y liberar las tramas que nos proponen estas cuestiones, las historias se repiten aunque los personajes sean diferentes. En general se cree que las respuestas aparecen, fruto de un talento individual o de un permanente ejercicio de ensayo-error que no siempre nos brinda garantías de llegar a buen puerto.
El Área de desarrollo humano de Natal, diseñó especialmente el curso Mapas de vida con encuentros mensuales de 3 horas de duración aproximada. La actividad nos invita a recorrer estas temáticas a través de recursos teóricos, dinámicas de reflexión y material de apoyo. (Ver Temario más abajo)
PRÓXIMO INICIO:
6 encuentros de 3hs, 1 vez al mes.
Se puede integrar un grupo o bien solicitar el curso para grupos preformados, en Bs As, interior del país, Chile, Uruguay y España.