Gimnasia para embarazadas
Derivada del Yoga, la gimnasia de Centros de Energía, ofrece clases correctivas y expresivas, que inician en modo dinámico para descargar el exceso de energía o cargarla si hubiera cansancio o aletargamiento
Luego se trabaja sobre el piso para corregir posturas y aliviar molestias típicas del embarazo, facilitando la preparación del cuerpo para el trabajo de parto.
Como cierre se invita a la relajación física, mental y emocional con herramientas que ayudan a manejar el stress, como las visualizaciones, y ejercicios de atención plena para facilitar la conexión con una misma y desarrollar mayor conciencia del hijo; Más apertura, más confianza, más armonía y bienestar, más capacidad de dar y recibir amor.
El encuentro finaliza con el espacio de intercambio para reflexionar sobre temas comunes del embarazo.
A nivel físico
– Mayor agilidad
– Mayor movilidad articular, suprimiendo o disminuyendo los dolores de cuello, cintura y espalda, evita calambres, edemas y varices
– Mejora el estado corporal y el sueño
– Alivia tensiones
– Disminuye dolores típicos del embarazo
– Mejora la sexualidad
– Ayuda a manejar el dolor durante el trabajo de parto
A nivel emocional (y junto a los grupos de reflexión)
– Ayuda a manejar ansiedades y miedos
– Mejora el estado anímico
– Proporciona recursos de auto-asistencia
– Contribuye a comprender mejor las relaciones con la pareja y la familia
– Genera una mayor autonomía emocional
Mantenerse en movimiento durante el embarazo permite llegar al momento del parto con mayor disponibilidad del propio cuerpo y habiendo incorporado distintos recursos corporales para atravesar mejor el trabajo de parto y el parto, disminuyendo así la posibilidad de una cesárea.
Puede iniciarse a partir del tercer mes de embarazo cumplido. Antes de este período no es conveniente realizarlo ya que durante el primer trimestre de gestación, la mujer embarazada se encuentra cumpliendo el proceso de anidación del feto, por lo que se aconseja no realizar ningún tipo de esfuerzo físico.
En algunos casos, la gimnasia puede estar contraindicada durante el embarazo por algún problema específico, por eso siempre es conveniente consultarlo con el médico.
Los clases de práctica corporal duran 1 hora.
El espacio de reflexión de 30 a 40 minutos, donde se abordan temáticas que rodean al embarazo, en el que podemos informarnos, esclarecer y abordar la movilización emocional y las incertidumbres propias de este período, donde el intercambio con otras mujeres en una misma situación vital, aporta un alto nivel de contención y acompañamiento.
Al contratar el plan mensual de Gimnasia + Grupos de Reflexión, obtendrás:
– Una entrevista individual inicial, con Mercedes Ardiles
– Atención personalizada: Consultas o dudas sobre algún aspecto del proceso de gestación, antes o después de clase, y/o vía mail, Whatsapp o telefóno.
– Acceso al Campus de Natal, donde encontrarás material audiovisual, herramientas de visualizaciones y meditaciones, material de lectura, tips y un foro de intercambio.
– Taller de preparación para el parto, junto a un acompañante.
LUNES 19 a 20:30 hs.
MIÉRCOLES 10 11:30 hs.
VIERNES 16 a 17:30 hs.
La dirección exacta se envía por mail al inscribirse.
ARANCEL MENSUAL
VALORES SEPTIEMBRE:
1 vez por semana: $22.000 (en efectivo $20.500)
2 veces por semana: $25.000 (en efectivo $23.000)
Clase Suelta
$6.000
Clase de prueba
Sin Cargo
Presencial / Online
A Coordinar día y horario y arancel. Consulte a maternidad@proyectonatal.com.ar o +54 9 11 35770263
Completa el formulario de registro. Aguarda la confirmación del cupo y luego podrás abonar desde la tienda, por transferencia o en efectivo en Natal.
Buenos Aires, Argentina
+54 11 4788 1639
+54 11 4706 2080
info@proyectonatal.com.ar
www.proyectonatal.com.ar