Encuentros enriquecedores

Los grupos de reflexión son charlas donde las mujeres embarazadas se informan y reflexionan sobre las temáticas que rodean al embarazo, el parto y el posparto. Proponemos una serie de temas sobre los que nos parece importante pensar en esta etapa, así como también tomamos aquellos temas que trae cada mujer al grupo.

Durante el embarazo suele producirse una movilización emocional muy fuerte, también puede aparecer miedo o ansiedad. Trabajar con las emociones es posible y beneficioso ya que permite que una mujer llegue al parto y al momento del encuentro con su hijo mejor preparada y con más conciencia de la nueva etapa que va a vivir.

 

Se habla sobre sus cuidados, alimentación, sueño, descanso; sobre su sexualidad, los cambios en la pareja; sobre cómo aprovechar las crisis para crecer; cómo son los vínculos con los padres y hermanos, con su familia política.

Sobre cómo se resuelven las tensiones naturales; qué implica tener un hijo. Cómo construir un vínculo sano con el bebé; cómo se aprende a ser madre; cómo elige la lactancia, cómo se prepara para integrar su ser madre y su ser mujer, y por sobre todo, cómo se conecta profundamente con su estado tan especial.

Coordina el Área de Maternidad