Parto Respetado: Leyes y empoderamiento..

Description

Trabajo realizado por Doulas Natal, Abril 2018

Autoras: Aïda Jordà Costa, María José Silva, Romina Cecilia Vaquero Diaz, Romina Yanina Lopez Orrego, Úrsula Osowski.

PARTO RESPETADO: LEYES Y EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DEL PLAN DE PARTO

Introducción
En este camino que estamos construyendo como doulas es muy importante para nosotras acompañar a las mujeres a que puedan gestar y parir en libertad y en plenitud. Por lo cual consideramos que es impresindible posibilitar un parto respetado.

Creemos que un parto respetado es aquel donde hay una baja baja intervención, en el que la matrona/partera o el ginecólogo acompañan a la mujer únicamente para vigilar que se mantiene la fisiología del mismo; en una actitud de respeto hacia la mujer, la pareja, el bebé y el entorno.

La intervención por parte de los profesionales sanitarios en el proceso de parto tiene que estar plenamente justificado, sólo interfiriendo en el nacimiento si hay una causa evidente. Las matronas y ginecólogos deben conocer la fisiología del parto, la capacidad de la mujer de parir, de escuchar sus necesidades y entender las del bebé, sin emitir juicios de valor. Saber detectar las posibles complicaciones que puedan surgir, y adelantarse a ellas; saber intervenir cuando sea estrictamente necesario. Se debería saber acompañar. Cada mujer tiene unas expectativas, unos deseos de su parto; y si el embarazo es de bajo riesgo, el parto es normal; debemos respetar, no intervenir, no actuar, no opinar. Sólo acompañar, con paciencia, con humildad.

 

<< Acceda a todo el trabajo AQUI

Detalle del proyecto

  • Project Name : Parto Respetado: Leyes y empoderamiento a través del plan de parto
  • Date : 01-04-2018
  • Category : ,
Preview

Contactanos

Buenos Aires, Argentina
+54 11 4788 1639
+54 11 4706 2080
info@proyectonatal.com.ar
www.proyectonatal.com.ar

Maternidad y Desarrollo Humano desde el inicio y a través de las etapas de vida. Vínculos saludables para una sociedad más plena. Docencia, asistencia e investigación.
Abrir chat